SI HUBIERA ESTADO ALLÍ

miércoles, 27 de julio de 2011

ALCANCE Y CONSOLIDACIÓN




La tarde se había desmigajado en un fuerte aguacero, así que nos dimos por gratificados al poder tomar el minibus que nos llevaría a Nuestro destino, en Barquisimeto.

Quien tenga la experiencia de viajar por carretera, sabrá de la costumbre que existe de permitir a vendedores ambulantes para hacer negocios con los pasajeros del vehículo, antes de la hora de salida, y, a veces, durante la primera fase del viaje.

Lo que fue extraño en este viaje es el hecho de que el chofer de la unidad, dejando al cochofer encargado, se levantara, presentándose y deseando un feliz viaje. Era un hombre relativamente joven, bien vestido y con el rostro limpio. Así, armado por su palabra, se enfrentó a 30 pasajeros muy diferentes entre sí. Y les habló de la salvación que ofrece Jesús. Habló con La Palabra y capturó durante un buen rato la atención de los que allí estábamos, hablándonos del poder de la fe y el poder de la oración.

Luego, nos entregó un audiolibro de la Biblia. Sembró.

Iba en el bus una joven señora, con dos niñas: una, de meses y la otra, de seis o siete años. Por alguna razón, se sintió con capacidad de contarnos su historia. Residenciada en Maracay, su esposo había sufrido un accidente y estaba hospitalizado en Barquisimeto.

Rápidamente, surgieron las solidaridades. No de dinero, sino de números telefónicos, por parte de diversos pasajeros.

La segunda parte del viaje, bajo la tormenta gris, estuvimos escuchando música cristiana. Y, al poco tiempo, todo el bus cantaba produciendo un sonido apenas si notorio, tranquilizador y pleno de unción. Al llegar a Barquisimeto, aquella pequeña comunidad se despidió amorosamente. Hermanados por la Palabra. Solidarios con el dolor. Y también por las sonrisas.

25-07-2011
mmgc

El chofer dijo que se congregaba en la Iglesia Buenas Nuevas.
Su teléfono es 0414-537-3084
Dios lo bendiga.

1 comentario:

  1. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar

TODO SE LO DEBO A ÉL

MI LISTA DE BLOGS